15 comentarios el “Enviar Email desde una Activity Android

  1. Hola, buen aporte!

    ¿Sabes cómo hacer esto mismo de forma transparente al usuario?
    Es decir, poder enviar un e-mail en el transcurso de la aplicación si algo sucede sin que el usuario se percate de ello, “por detrás de la interfaz”, sobre todo para control de errores e informar al administrador.

    Gracias.

  2. Hola que tal, que buen codigo, justo lo que necesitaba para aprender a hacerlo, ahora te quiero preguntar, Quiero desarrollar un programita cliente-servidor, es decir mis usuarios descargaran un programita cliente. y Yo desde mi servidor envio mensajes a todos mis clientes que hayan descargado mi aplicacion, mensajes conteniendo solo texto. Me podras orientar para saber por donde buscarle….?? saludos dsd México.

    • Buenas tardes Ricardo,

      Deberías investigar sobre la plataforma “Google Cloud Messaging”, la cual trata justo de esto que quieres, poder enviar información desde el servidor a los usuarios que tengan tu aplicación en Android.

      Puedes buscar mas información en su web:

      Dado que no he investigado mucho en esto no puedo serte mucho mas de ayuda, pero parece que es lo que andas buscando ;).

      Saludos!

  3. Hola ricardo, estoy haciendo mi primera app en java y googleando sobre el tema del mail he llegado hasta tu post. mi pregunta es la siguiente:

    lo que quiero hacer es que el usuario escoja una opción a la hora de enviar el mail, de forma que esa opción es un grupo de varios (3,5,10, aun no lo se) destinatarios, así que en realidad lo único que debe ver es una pantalla de opciones y escoger una de ellas, después se escribe el texto y se envían los mails, por supuesto antes de eso habrá puesto su propio mail en una pantalla de configuración.

  4. Hola de nuevo David, hace poco he tenido la oportunidad de probar el ejemplo que me recomendaste, pero no me funciona, simplemente los mail no llegan al destino. supongo que estoy haciendo algo mal, pero no se que puede ser. No te voy a pedir que busques mi error, ya que de todas maneras he pensado usar el tuyo que funciona perfecto, primero pediré al usuario sus datos en una opción de configuración y luego los usare pare enviar el mail, pero ocultando los campos de direcciones, dejando solo el cuerpo del mail y una opción de adjuntar.

    Tengo una pregunta, como puedo crear un aviso que cuando intente seguir sin haber terminado la configuración le diga que no puede hacerlo. Algo así como “debes completar los datos personales antes de poder enviar”

  5. Muy buen tutorial, ya lo tenia algo claro, ando buscando la forma de adjuntar varias imágenes. Hasta el momento puedo adjuntar una, pero si quiero adjuntar más no las toma en cuenta.

    i.putExtra(Intent.EXTRA_STREAM,Uri.parse(“file://”+Environment.getExternalStorageDirectory()+”/JApp/RS.jpg”));

    alguna idea?

    Muchas gracias!!

    • Buenas Francisco,

      La idea que se me ocurre mas fácil es que hagas un ArrayList con las rutas (por ejemplo) o de arrays de bytes con el intent, y así las tendrás disponibles en la siguiente activity.

      Espero que te ayude!

      Saludos!

    • Perdona Francisco, en mi mensaje anterior faltaban datos (no lo entendí bien).

      Para enviar múltiples imágenes deberás usar un action en el Intent, algo como lo siguiente:

      intent.setAction(Intent.ACTION_SEND_MULTIPLE); intent.putParcelableArrayListExtra(Intent.EXTRA_STREAM, arrayUri); intent.setType(“image/*”);

      (No puedo formatearlo como código desde el móvil)

      Espero que te sea de ayuda!

      Saludos

  6. Muy buenas David. Estoy con mi primera App. es un examen para mis alumnos, se autocorrige y te da la nota. Me gustaría poder capturar el contenido de la pantalla (del layout) y enviarlo por mail a mi correo y al del alumno. Llevo varios días atascado y no encuentro respuesta.
    ¿Me puedes dar alguna pista?

    Un saludo y muchas gracias.

    • Buenas Javier,

      Si mal no entiendo, quieres establecer una serie de “preguntas” que pueden tener diferentes radiobuttons o checkbox, y que el usuario pueda elegir y en un paso final validarse todo y enviar correo tanto al alumno como al profesor.

      Así de primeras te diría que no es complicado, simplemente tendrías bastante mas trabajo a la hora de meter los datos en la aplicación. Con estos datos, ya en la aplicación mirar que tratar las preguntas para montar un layout a medida.

      Por ejemplo:
      Si la pregunta es de opción múltiple -> Usamos CheckBox para que el usuario pueda elegir varios
      Si la pregunta es de opción única -> Usamos unos RadioButton para recoger la respuesta.

      Por detrás de esto tendrás unos elementos para que se comuniquen los layout con tus modelospara ir recogiendo las respuestas, y ya al final del examen ejecutas el algoritmo que compruebe esto y saque una especie de informe.

      Así es mas o menos como lo haría yo.

      Por tanto primero tienes que definir el tipo de dato que vas a manejar, y ya según eso ir montando los diferentes layouts que vas a usar.

      Espero que te sea de ayuda Javier, cualquier duda no dudes en escribirme.

      Saludos!

      • Gracias David por responder. Todo eso ya lo tengo y funciona. 53 radio group con 3 radio buton cada uno.
        Cuenta las acertadas, las fallidas, las totales, da el informe de todo y la nota. Pone la respuesta en verde si acierta y en rojo si falla.
        Solo me falta sacar el layout a un pdf y enviarlo por mail.
        Te pongo aquí el enlace de lo que llevo.
        Aún está muy básica en cuanto a estética, pero todo se andará.

        https://www.dropbox.com/s/yjmlvqi2ogsdrdr/TeTBT.apk?dl=0

        Un saludo y gracias de nuevo.

      • Buenas,

        Lo llevas muy avanzado y perdona porque quizás nada de lo que te conté te podría haber ayudado demasiado para ello, sin embargo puede que de algo te sirva ;).

        Respecto a recoger el contenido del layout y hacerlo PDF, tienes varias opciones:

        • Usar librerías externas para generar pdf en base a lo que requiera. Esto quiere decir que seguramente tendrás que formar un html con todo el contenido, y pasarle a la librería el contenido para generar un PDF. Esto puede ser un proceso pesado, ya que los PDF se las traen.
        • Usar un servidor externo en internet al que le mandas el contenido, y allí tratas la creación del PDF (Hay librerías open source para esto y que son mas usadas que las de Android), y de paso, puede enviar ese PDF a los usuarios que quieras configurando la salida donde quieras, además de las múltiples ventajas que puede tener esto centralizado.

        Al menos es lo que yo haría, me decanto mas por la segunda opción, pero es mas pesada en forma de trabajo, algo mas larga pero mas efectiva seguramente.

        Saludos y esta vez espero haber sido mas de ayuda 😉

Responder

