5 comentarios el “Crear Service en Android

  1. Hola, muy buen ejemplo, me preguntaba como puedo hacer que un servicio se inicie al terminar de instalar mi app, o como puedo comprobar si mi servicio ya se inicio, para evitar iniciarlo otra vez o reiniciarlo.

    • Buenas Eduardo,

      Por lo que sé ejecutar un servicio nada mas instalar una aplicación no se puede. No estoy seguro al 100% pero creo que no se permite, como mínimo la aplicación debe de ser ejecutada por el usuario por primera vez para poder hacer este tipo de cosas, lo cual si es así lo veo totalmente lógico (Imagina que según instalas una aplicación sin abrirla, te consume todos los datos, sin saber la causa ni nada, el usuario desde luego al ver el consumo podría incluso desinstalarla).

      Por otro lado, para saber si un servicio de tu aplicación ha sido iniciado o está en ejecución, puedes usar el sistema interno de Android para saberlo.

      Hago referencia a este link de StackOverflow donde usando la clase ActivityManager y sus métodos para acceder a los servicios actualmente funcionando.

      Espero que esto te pueda servir de ayuda Eduardo.

      Saludos!!

  2. Te felicito amigo, sabes explicar muy bien y vas paso a paso… no como en otros sitios web donde te quieren meter todo de un solo y al final no entiendes nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s