16 comentarios el “Guardar Imagen en Memoria Interna Android

  1. No me sale :/ …. En mi casa, no necesito descargar una imagen porque ya tengo una imagen en un ImageView solo hago el evento onclick y la funcion guardar Imagen …. luego busco la imagen como indica y por un explorador y nada ! Porfas haber si me echas una mano! Gracias

  2. Muy Buenas, he intentado adaptar el código para una aplicación que quiero hacer, pero no me funciona y es porque no entiendo demasiado. El caso, quiero que mi aplicación coja imágenes de la galería y las ponga como fondo en los botones de la misma aplicación. Lo que ocurre es que cuando las pongo como fondo al salir de la aplicación y entrar de nuevo ya no están (salen los fondos de los botones por defecto) y supongo que es por no tener las imágenes que cargo de la galería en memoria interna y me gustaría que la aplicación al cargarlas las almacenase para que se mantengan los cambios. Un saludo, gracias.

    • Buenas Alfonso!,

      Por lo que me has explicado, el problema no es que no tengas las imágenes en la memoria interna (ya que no tiene nada que ver, pueden estar también en la memoria externa para el propósito que quieres, aunque puede ser mas lento en temas de rendimiento) sino que no tienes una manera de almacenar la imagen para cada botón. Debes de tener algún sistema para almacenar la ruta de esas imágenes y comprobar cada vez que se inicie la aplicación si existe alguna imagen para ese botón, en el caso de que exista, la asignas, en el caso de que no exista le asignas una predeterminada.

      Podrías solucionarlo guardando las rutas en las Preferences de la aplicación, y comprobar cada vez que se inicia la aplicación.

      Espero que te sea de ayuda!

      Saludos!!

  3. Hola Excelente tutorial de verdad habia estado buscando esto por mucho tiempo, ya realice todo tal cual mensionas y me funciona sin errores, el problema que tengo es este:

    Tengo mi telefono android con root y puedo acceder a los archivos de las aplicaciones desde el, pero cuando abro la imagen que guarde mediante el ejemplo no se ve nada y dependiendo el visor de imagenes algunos dicen foto no disponible, ojala puedas ayudarme para saber que es lo que pasa por que despues de almacenarla necesito leerla y mostrarla podrias ayudarme??? te agradesco de antemano tu tiempo en leerme, un saludo!!!

  4. Hola yo de nuevo XD, realice mas pruebas y ya logre volver a leer la imagen y mostrarla en otro imageView y la muestra sin problemas se visualiza bien, solo el problema es al abrirla con los visores de imagenes que tengo instalados, ojala puedas ayudarme para saber cual es la razon de esto por que necesito que la imagen guardada no pierda su integridad, gracias de antemano.

    • Buenas Cindy,

      Es curioso lo que me comentas, sobre todo el hecho de que algún visor de foto no pueda abrirlas bien, le pone la extensión de la imagen correctamente?

      Saludos!

  5. Buen tutorial, tengo una duda espero me puedas ayudar, de casualidad se puede crear un archivo de audio usando el micrófono del emulador??? el ejemplo seria que al correr la aplicación en el emulador y digas «Hola» se pueda reproducir(ya lo hice) y ademas grabarlo en un archivo(3gp, wav, etc) de antemano gracias

    • Buenas Jairo,

      En teoría si, debería seguir guardada a no ser que el usuario borre los datos de la aplicación o la propia aplicación lo borre mediante algo que tengas programado.

      Si por casualidad la guardas como Caché, entonces el sistema podría borrarla sin previo aviso.

      Espero haber sido de ayuda.

      Saludos

  6. Amigo que tal, gracias por el codigo, no me da error pero no puedo ver mi imagen cuando entro al explorador de archivos del telefono, la ruta que me da el mensaje toast es : data/data/com.example.proyectox/app_Imagenes/imagen2.jpg
    otra pregunta, que pasa si descargo otra imagen ? se sobreescribe la anterior? gracias.

    • Buenas Angel,

      La razón por la que no te sale la imagen con el explorador de archivos es porque lo guarda en la ruta interna del teléfono. Esto quiere decir que tendrías que tener el teléfono con root para poder acceder a esas carpetas que son las internas de las aplicaciones. Si usas el ejemplo con un emulador de Android, podrás hacerlo con el Monitor, pero esto es porque los emuladores son como «root» y puedes verlo de esa manera.

      Para poder verlo con el explorador de archivos, quizás deberías guardarlo en la memoria externa.

      Si en el caso de que sobreescribieras la imagen (mismo nombre en este caso) pisaría la anterior. Para evitar esto puedes cambiarle el nombre y ya no habría problema.

      Espero que te sea de ayuda Angel.

      Saludos!

Deja un comentario